lunes, 25 de agosto de 2008

Mi Casa en Puerto

MI CASA EN PUERTO DESAFÍA
LA ARQUITECTURA Y GEOMETRÍA,
ESTA CONSTRUIDA CON TROZOS
DE MADERA, MANOS, CALLOS
SUDOR, CLAVOS Y REDES.
EN ELLA FLUYE LA BRISA MARINA
INGRESANDO POR LAS VENTANAS;
LA ILUMINA UNA LUNA AMARILLA
Y LA BAÑA LA AGUADA COSTERA.
ESTA HECHA CON ENSALADA
DE ALGAS Y CARACOLES,
DE MIRADAS, DE SUEÑOS,
DE MÚSCULOS, DE COSAS;
SUS MADEROS SONRÍEN EN
CADA PASOS DESCALZOS
Y SU PIEL ES ESCAMA
QUE ME ABRAZA.
MI CASA EN PUERTO
NO SABE DE PERSPECTIVAS
Y LÍNEAS RECTAS,
ES IMPERFECTA,
ES UN NIDO DE GAVIOTINES,
MUELLE DE BARCOS,
ENSENADA;
POR SUS PUERTAS
SURCAN RECUERDOS,
DESCANSOS, PASOS,
MARTILLOS, SERRUCHOS.
ELLA CRUJE COMO
EL GRAZNAR DE UNA GAVIOTA
Y SE BAÑA CADA
DÍA CON EL COLOR
DEL AMANECER.
MI CASA EN PUERTO
ES PASIÓN DE MIS MANOS.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

He llegado hasta tu casa envuelta en algas y misterios... Las olas susurran versos que, como cortinas de luz, llenan de querencias las hermosas ventanas.
Me he quedado envuelta en este rumor de sílabas precisas y preciosas.
¡Qué hermoso escribes!
Prometo volver...

AriaDna dijo...

Qué bonito es el título de tu blog "Pescador de emociones propias y ajenas" no podriamos vivir sin las emociones, ya sean propias o ajenas

Ese ruído del mar es maravilloso, te transporta

Un beso

lichazul dijo...

es la mejor constructora!!!

muakismuakis

Húayat dijo...

Pueda ser que algún día pueda conocer el confort y la templanza de tu casa y familia, esperando que no pienses que pretendo tocar alguna de tus bellas sirenas.
Salud-os desde ribera.

carlota dijo...

Bendita casa la que describes. Y el mar en ella, cómo no.
Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Como siempre un bell�simo escrito junto a una hermosa fotograf�a� Como siempre, un verdadero placer pasear por aqu�.

Dejo mis saludos.

Un fort�simo abrazo.

Itz Ramírez dijo...

me encantan la palabra "cruijir".... gracias por usarla en este texto...

hermosísima poesía... como siempre.... no menos mejor que la foto... ves esas ondas que se generan en la tierra cuando el más la acaricia?... las amo... me encantan

Rosalmor dijo...

Valioso artesano que construye tan poéticamente...BSS Pescador

Аmanecer dijo...

Siempre es grato, llegar hasta tu casa en puerto, y sumergirme en el mar de tus palabras.
Acompañada de las olas del mar.

Besos y muchos màs.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, que bella es tu casa, perfumada de aromas de mar. Tus letras, siempre arrullan como las olas del mar en madrugada fria. Un beso, cuidate.

Tris dijo...

ET, ya lo dijo: Mi casa...

No hay nada como estar en ella.


saludos,

Vive Malabar dijo...

Dejame un huequito en tu casa! Con poca cosa me conformo, me basta con ver esas puestas de sol, y con el aroma matutino salado que seguro desprende el horizonte.

Me gusta mucho la foto del minero!

Un saludo

Oli

Vampi666 dijo...

Pasaba a saludar de regreso de las vacaciones y a escuchar el sonido relajante del mar, que me encanta. Bonita construcción la de tu casa.
Un saludito desde mi mundo

Milay dijo...

Hermoso!
Hay lares que tienen esa magia.
Un abrazo

Maria Coca dijo...

Tu casa debe ser preciosa, como tus letras.

Besos desde mi orilla.

EMBRUJADA dijo...

Por placer vengo a verte y a leer tus poemas...

Te deseo un buen fin de semana. El pròximo Lunes celebro el primer aniversario de mi blog, espero tenerte entre mis invitados ,me gustò conocerte y compartir contigo los sueños y la ilusiòn.

Besos ,dulcemente Marìa.

Anónimo dijo...

Hola pescador,estuve un tiempo ausente y veo que continuas con tus emociones fotográficas y sobre todo literarias,un placer volver a visitarte.

Saludos.

selom dijo...

Como siempre palabras divinas las tuyas!, que gusto da entrar y encontrarse con tesoros escritos asi!

Saludos

Tony dijo...

Mientras conjugaba el sentir y el imaginar, una pequeña luz pasó entre las letras.

¿Me llevará a mi hogar?

Saludos, compañero.

Recomenzar dijo...

Me encanta no solo el murmullo del agua tambien lo critalino de tus escritos

carlota dijo...

Espero que sigas por ahí, pescador.
besos

EMBRUJADA dijo...

Te echamos mucho de menos...tan sòlo deseo estès bien amigo querido.

Tu amiga Embrujada.

EMBRUJADA dijo...

Mi querido amigo Pescador,espero leer pronto tus poemas ,aquì se va el verano y con tus letras me inundo siempre de Mar ,que tanto me gusta!

Besos con mis cariños.

Pilar dijo...

Tu casa, pescador, está construida de vida, por eso en ella existen elementos llenos de magia y otros maravillosos que la habitan.

Un abrazo desde mi sur
Pilar

Pame Recetas dijo...

Nada mejor que lo construído con las propias manos. Una casa en el mar es un sueño

Sandra Figueroa dijo...

Paso a dejarte mis saludos y beso, cuidate mucho.